Tiempo de lectura: 3 minutos

En los últimos años, el Pilates Reformer se ha convertido en una de las prácticas más populares y extendidas en todo el mundo, pues cada vez son más las personas que disfrutan de sus múltiples beneficios no solo a nivel físico, también mental. Además, a diferencia de otros deportes, este método lo pueden practicar todas las personas, independientemente de la edad, nivel y condición física. Estos son cinco motivos por los cuales te recomendamos practicar Pilates Reformer:

1. Para todos los niveles, edades y objetivos

Algo que diferencia al Pilates Reformer de otras prácticas es que es un método seguro y beneficioso para todas las edades gracias a la infinidad de ejercicios y variaciones que se pueden hacer, y la forma en la que estos se realizan: de manera controlada y sin impacto. Por eso lo pueden practicar todos los públicos, incluidas las embarazadas y personas de la tercera edad

Es una práctica apta tanto para aquellos que buscan mejorar su físico como para los que simplemente quieren mejorar su movilidad, postura y molestias propias del envejecimiento, como es habitual en personas de la tercera edad. También, el Pilates Reformer es de gran ayuda durante el embarazo y en procesos de rehabilitación de lesiones como hernias discales, por ejemplo. Así mismo, es común su práctica entre deportistas de alto nivel que desean mejorar su rendimiento deportivo y evitar lesiones. 

2. Múltiples beneficios 

El Pilates Reformer es un ejercicio muy completo y por ello los beneficios son diversos: ayuda a tonificar y fortalecer la musculatura de todo el cuerpo a la vez, mejora y aumenta la flexibilidad progresivamente; durante los ejercicios se estiran y contraen los músculos; corrige la postura y mejora la conciencia corporal, incrementa la capacidad respiratoria y la resistencia, y reduce el estrés

4. Trabajo de todo el cuerpo 

El Pilates Reformer entiende el cuerpo como una unidad. Durante la práctica se implican todos los músculos del cuerpo a mayor y menor medida, por eso se puede ejercitar hombros, espalda, brazos, abdomen, piernas y glúteos en una misma práctica.

Independientemente de la zona o músculo en el que nos focalicemos, es importante trabajar el centro de energía o “Powerhouse”, que corresponde con el torso. De este modo logramos la estabilidad y el equilibrio necesarios para realizar los ejercicios de manera adecuada. A mayor fuerza en el «Powerhouse», más ejercicios de mayor dificultad se pueden realizar. 

4. Los ejercicios son infinitos 

En el pilates con máquina se pueden realizar más de 500 ejercicios diferentes y de distintos niveles. Uno de los motivos que explican este abanico de posibilidades es la forma en la que está diseñada la máquina Reformer, pues permite hacer los ejercicios en diferentes posiciones. En función de donde se coloquen las extremidades y el torso, se ejerce la fuerza de tracción y empuje. En su mayoría se trabajan de manera agrupada en secuencias de movimientos, controlados y precisos.

5. Mejora progresiva  

La multitud de ejercicios disponibles ayudan a que la evolución sea gradual y muy segura. Aumentar de nivel es sencillo, y ocurre de manera natural si hay constancia y una buena técnica, la cual garantizamos en Salut al Quadrat gracias a nuestros grupos reducidos de hasta 4 personas. 

Clases de pilates reformer en grupos reducidos. © Salut Al Quadrat

Pilates Reformer Barcelona 

En nuestro centro de salud integral ubicado en el barrio de Sant Andreu, contamos con una clase de pilates reformer exclusiva para esta práctica. Realizamos las sesiones en grupos reducidos de máximo 4 personas con el objetivo de ofrecer una atención personalizada a cada cliente, enseñar una buena técnica y sacar el máximo rendimiento a cada sesión.

Nuestro estudio de Pilates Reformer. © Salut Al Quadrat

Máquina Pilates Reformer 

El Pilates Reformer se realiza en el Reformer, una máquina diseñada por Joseph Pilates, el creador de este método que desarrolló en la primera mitad del siglo XX.

El Reformer es una máquina que consta de un carro móvil sujeto a la misma estructura mediante un sistema de resistencias formado por diferentes muelles. Cada uno de estos muelles cuentan con una resistencia distinta, de manera que permiten hacer los ejercicios con mayor o menor facilidad, en función de la resistencia que se quiera dar al carro. Sobre el carro se pueden realizar infinidad de posturas, dependiendo de cada ejercicio y de donde generemos la fuerza del movimiento, para ello se colocan las extremidades en diferentes posiciones. 

La máquina también cuenta con unas correas con las que también se pueden hacer ejercicios, pues al tirar de ellas el carro se mueve por los raíles de la estructura.  

Si te apetece probar este método, puedes informarte sobre los horarios y precios sin compromiso https://www.salutalquadrat.com/contacto/