Tiempo de lectura: 2 minutos

Perder peso de forma saludable y efectiva no tiene por qué implicar el contar calorías o seguir dietas restrictivas, así como tampoco es un proceso en el que solo se deba tener en cuenta la alimentación. Para lograr un pelo saludable, es importante contar con la ayuda profesional de un nutricionista y dietista que se encargue de diseñar un plan completo adaptado y personalizado que aborde tus necesidades individuales y te proporcione las herramientas adecuadas para alcanzar tus objetivos. En Salut al Quadrat, nuestro equipo de nutricionistas y dietistas van más allá de la nutrición: trabajamos en equipo con el resto de profesionales de las diferentes especialidades para definir un tratamiento integral.

La importancia de un enfoque integral de la salud para perder peso 

En el proceso de perder peso están implicados diferentes aspectos como son el estado y salud física y mental de la persona. En muchas ocasiones, nos encontramos con personas que tienen dificultad para perder peso porque tienen problemas de ansiedad, se encuentran en un principio de depresión o su estado físico no les permite realizar la actividad física necesaria para acompañar la alimentación.

Cada persona necesita un enfoque diferente, por eso en Salut al Quadrat nos basamos en un enfoque integral de la salud. ¿Qué significa esto? En nuestra primera visita, realizamos una valoración completa de la salud de la persona para poder conocer su estado, su historial médico y sus objetivos y necesidades, para así poder establecer un tratamiento adecuado cuyo objetivo principal es proporcionar salud a la persona.

El papel del nutricionista y dietista en Salut al Quadrat

En Salut al Quadrat contamos con dos profesionales cualificados en nutrición en Barcelona, que diseñarán tu plan personalizado que te ayudará a lograr tus objetivos, con una pérdida de peso y una reducción de la masa de grasa corporal equilibrada y saludable, para evitar efectos secundarios a nivel interno y/o externo.

Nuestros nutricionistas-dietistas se encargan de diseñar un plan de alimentación con una dieta equilibrada adaptada a las necesidades individuales, que garantiza el aporte adecuado de energía y nutrientes. Durante todo el proceso se realiza un seguimiento personal con visitas periódicas para ver la evolución y realizar los ajustes necesarios en el tratamiento y dieta.

Paralelamente, en función de las características de la persona y de sus objetivos, se puede recomendar completar el tratamiento con sesiones de entrenamiento personal, Pilates Reformer y/o Psicología. Una de las ventajas de nuestro centro es que el diagnóstico y seguimiento se realiza de manera conjunta entre los diferentes especialistas implicados en el tratamiento del paciente, de manera que logramos un abordaje de salud más global en cada persona. 

Si estás buscando perder peso de manera saludable y efectiva, un nutricionista en Salut al Quadrat será tu guía profesional en este viaje, sesión tras sesión. Escríbenos si quieres iniciar tu cambio o échale un vistazo a este apartado de nuestra web donde encontrarás  más información detallada sobre los servicios de nutrición y dietética en Salut al Quadrat.