Tiempo de lectura: 2 minutos

En Salut al Quadrat somos centro oficial INDIBA® y contamos con la última tecnología de la marca catalana, una de las mejores tecnologías del mercado en este momento para tratar lesiones musculoesqueléticas. Disponemos de dos de sus dispositivos más reconocidos, el INDIBA ACTIV CT8 y el ACTIV 701, que nuestro equipo de profesionales utiliza en el tratamiento de nuestros pacientes durante las sesiones de fisioterapia, y de manera puntual en otros tratamiento realizados en el centro. 

Características de la tecnología INDIBA©

La tecnología desarrollada por INDIBA© transforma la corriente en una onda electromagnética a una frecuencia muy precisa capaz de lograr un efecto bioestimulador y/o térmico. Esto incrementa el metabolismo a nivel celular permitiendo que se acelere el proceso de reparación de los tejidos, por lo tanto, de la lesión del paciente. 

Beneficios del método INDIBA©

Los dispositivos INDIBA© con los que contamos en nuestro centro son óptimos para tratar problemas musculoesqueléticos localizados y nos ayudan a acelerar el proceso de recuperación de nuestros pacientes. Reduce el dolor y mejora la movilidad, disminuye la inflamación si la hay, tiene un efecto analgésico y estimula la proliferación de células madre. 

Otra de las ventajas que presentan los dispositivos INDIBA© es el confort que proporciona al paciente durante su aplicación gracias al efecto de calor. 

Casos en los que utilizamos INDIBA©

La tecnología de INDIBA©  nos acompaña en nuestras las sesiones de fisioterapia como complemento a la terapia manual, siempre bajo la previa valoración de nuestro equipo de profesionales. Nos ayuda en problemas relacionados con los músculos y el esqueleto, sobre todo en problemas de espalda, dolores musculares, tendinosos, articulares y en la absorción de hematomas, pero también para tratar la osteoartritis, el dolor lumbar, dolor cervical, bursitis, tendinopatía, fracturas, desgarros musculares y esguinces.

También los utilizamos en tratamientos específicos del suelo pélvico: inflamación, dolor crónico en la zona, hemorroides, fisuras anales, incontinencia, recuperación post-parto y de cesárea, episiotomía, prostatitis y sequedad vaginal. 

Tratar la artritis y artrosis con INDIBA©

Esta tecnología está muy indicada para tratar la artritis y artrosis pues la aplicación de calor es muy beneficiosa para el paciente. Estas patologías no pueden eliminarse, pero sí pararse y evitar que avance, tratando dicha inflamación articular, limitación de movilidad y el dolor invalidante con ayuda de los dispositivos. 

Diagnóstico y tratamiento

La tecnología INDIBA© es un método complementario que utilizamos en nuestras sesiones de fisioterapia y a todas las edades, pero solo en aquellos casos en los que consideramos necesario, y no siempre en todas las sesiones a lo largo del tratamiento. Nuestro equipo de profesionales titulados en fisioterapia realiza un diagnóstico completo previo al inicio del tratamiento y a lo largo de las sesiones, para así combinar diferentes técnicas según la evolución del paciente. Siempre priorizando una buena recuperación, y la salud y bienestar de la persona.

Sesión de fisioterapia en Salut Al Quadrat. © Salut Al Quadrat

Así mismo, la comunicación constante con el resto de especialistas del centro permite llevar el tratamiento más allá. En algunos casos, valoramos la introducción de ejercicios a través de nuestros entrenadores personales, que se encargan de elaborar un plan de entrenamiento personalizado para la recuperación.