Tiempo de lectura: 3 minutos

Muchas personas comienzan a hacer deporte con un objetivo, por ejemplo bajar de peso o perder grasa acumulada en una zona concreta del cuerpo. Sin embargo, después de llevar un tiempo entrenando, no ven una evolución ni resultados, y llega la desmotivación. El tipo de entreno y los ejercicios, la buena técnica y el sentirse acompañado y seguro son factores clave que nos ayudan a mejorar y obtener buenos resultados, pero no siempre se encuentran en las clases de grupo o en el entreno en sala de máquinas. En cambio, sí se encuentra en los entrenos con entrenador personal, por eso en Salut al Quadrat disponemos de un equipo de entrenadores titulados y un gimnasio propio. 

Entrenos enfocados en conseguir un objetivo

Antes de comenzar a entrenar y diseñar un plan, nuestros entrenadores personales se aseguran de conocer el paciente, su historial médico, sus prioridades y objetivos, gustos y preferencias. De esta manera, podemos crear un plan 100% personalizado y adaptado a cada persona. Existen muchos tipos de ejercicios pero no todos son aptos para nosotros, ni todos nos ayudan a conseguir el objetivo que queremos por eso es importante que una persona experta de forma al plan de entrenamiento personalizado. 

En Salut al Quadrat no solo te ayudamos a entrenar para bajar de peso o mejorar tu aspecto físico, también estamos especializados en entrenos enfocados en mejorar el rendimiento deportivo en deportistas de cualquier disciplina, en entrenos para recuperación de lesiones, en personas embarazadas y en personas de la tercera edad que desean tener un envejecimiento saludable.  

Aprender una buena técnica de base 

Aunque hacer deporte tiene un impacto muy positivo en nuestro cuerpo, no significa que todo el deporte ni en mucha cantidad sea bueno. Uno de los mayores problemas es el riesgo a sufrir una lesión. En el caso de deportistas profesionales es más habitual, pues exponen su cuerpo a mayores intensidades y riesgos, pero los deportistas amateurs también pueden sufrir lesiones. En la mayoría de los casos, se debe a una falta de buena técnica y ejecución de los ejercicios. Es importante recordar que el deporte no tiene que generarnos más dolor, sino que tiene que reducirlo. 

Antes de entrenar hay que aprender a entrenar, por eso nuestros entrenadores dedican tiempo a explicar la técnica, pues así no solo se evitan lesiones, también preparamos el cuerpo para entrenar a mayores cargas y exigencias, con total seguridad. Además, están siempre disponibles para resolver dudas. 

Una sesión de entrenamiento funcional. © Salut Al Quadrat

Apoyo y la motivación constante

Entrenar no solo es hacer ejercicio físico, existe un factor mental que juega un papel clave en nosotros. Hay una barrera mental que muchas veces nos frena e impide entrenar, por ejemplo porque creemos que no somos capaces de realizar un ejercicio determinado o porque no tenemos la fuerza suficiente para realizar esa última repetición tan importante. Esto le puede suceder a muchas personas, también a aquellas que están acostumbradas a entrenar.  

La motivación y el apoyo son claves durante el pre-entreno, entreno y post-entreno, pues muchas veces es la falta de esta la que lleva al abandono. Por eso contar con un entrenador personal que conoce tu situación, tus preocupaciones, que puede resolver tus dudas.

Resultados más rápidos 

Entrenar con un plan personalizado, ejecutar los ejercicios con una buena técnica y ser constante en los entrenos son los ingredientes clave para obtener unos resultados más rápidos y visibles, y que van más allá del aspecto físico. También mejora la flexibilidad, el equilibrio, la energía, la capacidad de respiración y concentración, entre otros.  

El espacio para entrenar de Salut Al Quadrat está equipado con máquinas y material técnico. © Salut Al Quadrat

Entrenar en Salut Al Quadrat

En nuestro centro de entrenamiento personal en Barcelona contamos con un gimnasio equipado con diferentes máquinas y material para poder realizar entrenamientos muy completos con ejercicios de fuerza y de cardio. 

Además, contamos con un equipo de fisioterapeutas y osteópatas, nutricionistaspsicólogos disponibles para las diferentes necesidades que puedan surgir a la largo del tiempo. 

Si estás valorando comenzar a entrar con un entrenador personal, ponte en contacto con nosotros y hablamos de tu caso sin compromiso: https://www.salutalquadrat.com/contacto/.