Tiempo de lectura: 2 minutos

El calor y el verano no son excusas para hacer deporte, y menos en Barcelona. La ciudad condal nos ofrece infinitas opciones para practicar deporte al aire libre en los muchos espacios repartidos por la ciudad. Es el momento perfecto para salir del gimnasio y disfrutar del buen tiempo y de opciones que solo podemos disfrutar ahora, como es hacer deporte en el mar. 

Una de las ventajas de pasar el verano (o parte de él) en Barcelona, es que las playas y el mar se convierten en espacios libres para entrenar, más allá de poder tomar el sol o darnos un baño refrescante. Si este verano te quedas en la ciudad, apúntate estos planes para hacer deporte y mantenerte activo de una forma diferente y divertida, sin salir de Barcelona. 

Planes para hacer deporte al aire libre en Barcelona

  1. Pilates y yoga en Paddle Surf 

El paddle surf o stand-up paddle (SUP), es una actividad cada vez más popular, diferente, original y divertida. Cuando le damos su uso original, remar sobre la tabla, implicamos a varios grupos musculares, y esto ayuda a fortalecer y tonificar todo el cuerpo. Además, es muy interesante cómo mejora el equilibrio y la estabilidad porque requiere la activación constante de los músculos estabilizadores. 

Si te apetece ir un paso más allá, tienes que probar el SUP Pilates o SUP Yoga, la versión de Pilates y yoga sobre el mar, con un extra de dificultad que hace que estas clases sean más divertidas. 

  1. Volley playa 

A lo largo de las playas de Barcelona encontrarás diferentes redes para jugar a volley playa. Es una actividad aeróbica que implica correr, saltar y moverse constantemente en la arena. Esto ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular y a quemar calorías, lo que contribuye a mantener un peso saludable. Además, mejora la coordinación y agilidad puesto que implica movimientos rápidos y reacciones rápidas.

  1. Patinar en Barcelona

¿Has patinado en línea? Es un deporte con el que puedes hacer cardio sin impacto y disfrutar de la ciudad mientras respiras aire fresco. Nuestras zonas favoritas para patinar son el paseo marítimo, la zona del Parc del Fórum y el Arc del Triomf. Con la práctica regular, mejorarás la estabilidad y la coordinación, lo que te beneficiará en otras actividades deportivas.

  1. Entrenamiento en parques de calistenia de Barcelona 

Si te gusta hacer entrenos de fuerza y tonificar tus músculos, una buena opción para alternar con la rutina del gimnasio es hacer entrenos en parques de calistenia. Además, puedes combinarlos con ejercicio de cardio, por ejemplo, si corres o nadas en el mar. En Barcelona encontrarás muchos parques, algunos junto al mar en zonas como el Hotel W o la playa de la Mar Bella. 

Entrenamiento personal en Salut al Quadrat

Estos deportes al aire libre son perfectos para completar un plan de entrenamiento semanal en nuestra sala de entrenamiento en el barrio de Sant Andreu. En Salut al Quadrat, sabemos que es crucial generar un hábito de entrenamiento (de 2 a 3 días por semana como mínimo) para lograr una buena salud y un estilo de vida saludable. Para ello contamos con clases privadas y grupos reducidos.