Pilates Reformer

Siente el bienestar con nuestro método pilates

En nuestro centro de pilates en Barcelona, disponemos de Reformers, máquinas diseñadas por Joseph H. Pilates (creador del método) que tienen como objetivo llegar a todas las edades, ajustándonos a cada alumno para mejorar la forma física, el equilibrio y la flexibilidad del cuerpo sin gravedad ni impacto.

Centro de pialtes en sant andreu Barcelona

Pilates

El método Pilates se podría definir como un sistema de entrenamiento que se centra en el movimiento con control.

Es una disciplina cuerpo-mente en armonía, produciendo un efecto doble en el organismo como la reducción del dolor de espalda, la tensión en los hombros y fortalecer todo el cuerpo de manera global favoreciendo el efecto antiaging a la vez que permite evadirnos de los problemas, mejorar la coordinación, la concentración y vivir en el momento presente (efecto mindfulness).

En Salut al Quadrat, recomendamos la combinación de este entrenamiento junto con la ayuda de nuestra coach y terapeuta, que puede facilitar gracias a sus clases de pilates Barcelona, una mejor autogestión del estrés y la ansiedad, así como otras lesiones físicas.

Centro de pialtes en sant andreu Barcelona
pilates reformer sant andreu BCN

Pilates Reformer

El pilates reformer, como aclaración, es un carro que desliza con la resistencia de unos muelles por debajo que permite movimientos de todo tipo en posturas muy diversas.

La principal diferencia que presenta respecto al Pilates en suelo es la ayuda y/o resistencia que la máquina provoca, nos facilitará las posiciones de pilates refomer, ya que en el suelo somos nosotros contra la gravedad, cosa que puede producir dolor cervical y lumbar si la técnica no es la adecuada.

El trabajo en esta máquina es muy seguro, efectivo e individualizado, por este motivo todos los niveles son bienvenidos, incluso es ideal el pilates reformer para principiantes, pasando por el pilates reformer para la tercera edad.

En Salut al Quadrat combinamos tanto las clases de pilates individuales como los grupos reducidos de hasta 3 personas, según la necesidad correspondiente, con la opción de un trabajo específico de osteopatía si se requiere.

pilates suelo pelvico en sant andreu Barcelona

Pilates para embarazadas y suelo pélvico

El suelo pélvico es una parte fundamental en la postura de una persona, siendo la base de la columna, su afectación puede derivar en ciertas patologías desde lumbalgias y cervicalgias hasta pérdidas de orina y dolor en la zona del pubis, etc…

Aparte de los ya evidenciados ejercicios de Kegel para la rehabilitación del suelo pélvico y la incontinencia urinaria, en Salut al Quadrat apostamos por disciplinas cuerpo-mente y técnicas de respiración que complementan a esta última para un enfoque aún más global y completo, como el pilates para embarazadas en Barcelona y los hipopresivos.

pilates suelo pelvico en sant andreu Barcelona
centro salud sant andreu barcelona

Pilates Reformer y Hernias Discales

Muchos de vosotros acudís a nuestra consulta por dolor causado por una hernia discal, en estos casos siempre advertimos que la fase más importante es “el después”.

Una vez hemos conseguido aliviar el dolor, no nos podemos quedar aquí. Si lo hacemos, fracasaremos y el dolor más tarde o más temprano volverá. Los beneficios físicos del pilates reformer en estos casos, son incalculables.

En Salut al Quadrat, ponemos especial empeño en trabajar las ventajas del pilates refomer a través nuestro equipo y sobretodo, el día después. Para poner un ejemplo, si hemos sufrido dolor lumbar a causa de una hernia discal y mejoramos del dolor, pero no realizamos una buena faja lumbar estabilizadora, mediante ejercicios específicos; el dolor volverá y seguramente con más intensidad.

pilatess alto rendimiento en sant andreu Barcelona

Pilates Reformer y alto rendimiento

En el deporte, como en la vida la constancia lo es todo. Por este motivo, tanto si practicas deporte a nivel profesional, como si lo practicas a nivel amateur, es muy importante adaptar nuestro cuerpo y prepararlo para evitar lesiones presentes o futuras, por ejemplo, reforzar musculatura de glúteos con pilates reformer para lumbalgias.

El Pilates Reformer, puede ayudarte conseguir mejorar tu movilidad, elasticidad, tonicidad muscular y mejorar tu propiocepción, permitiendo superar tu rendimiento deportivo sin demasiadas complicaciones ni dificultades.

En Salut al Quadrat, sabemos cómo cuidar y guiar a los deportistas abordando toda su complejidad mediante un equipo multidisciplinario que conseguirá cumplir todo aquello qué te propongas de una forma rápida y sobre todo segura.

 

pilatess alto rendimiento en sant andreu Barcelona

Consigue tus objetivos con nuestra filosofía de salud integral

¡Descubre la fórmula del Bienestar!

Preguntas Frecuentes

Pilates

Para ejecutar los movimientos con precisión y fluidez necesitamos tener conciencia de nuestro CORE (la musculatura profunda del abdomen y el suelo pélvico) y la respiración (diafragma).

Pilates Reformer

La máquina se puede regular la dificultad e intensidad del ejercicio y la posición tumbada favorece la descompresión de la columna.

Por ello la máquina se puede usar tanto para una lesión (por ejemplo, una hernia discal) pero también para un deportista con otros objetivos.

Suelo pélvico

Después de la menopausia, es probable que la mujer presente una disfunción del suelo pélvico.

¡Contáctanos!

Trabajamos en equipo bajo el mismo criterio terapéutico

¡Pide Cita!

Salut al Quadrat

Actualmente puedes pedir cita para Osteopatía, Fisioterapia, Acupuntura y Psicología, si no encuentras tu hora y para otras especialidades ¡contáctanos!

¿Cómo podemos ayudarte?

Contamos con un equipo de profesionales sanitarios colegiados, con más de 15 años de experiencia en el sector. Garantizamos un excelente servicio y una alta calidad del tratamiento.

Términos y condiciones:

9 + 3 =

+34 603 41 40 91 (También por WhatsApp)

Carrer Gran de Sant Andreu, 384, 08030 Barcelona

10:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00

Sabados y Domingos (Cerrado)