Nutrición y Dietética

Nuestra meta es tú objetivo

A través del trabajo en equipo, podremos optimizar la recuperación tras una lesión, perder peso, aumentar tu rendimiento deportivo, complementar un tratamiento médico y recuperar un estilo de vida saludable para poder volver a sentirte bien contigo mismo; descartando el uso de cualquier método o dieta que no tenga un aval científico.

Dieta equilibrada en sant andreu barcelona

Dieta Equilibrada

La palabra dieta suele asociarse a un régimen de restricciones alimentarias.

Una dieta equilibrada es el conjunto de una alimentación saludable adaptada a las necesidades individuales de cada sujeto y es la manera de alimentarse correctamente desde el punto de vista cuali-cuantitativo, cuyo objetivo es asegurar el aporte adecuado de energía y nutrientes.

En Salut al Quadrat el equilibrio es la base de nuestro trabajo. Trabajamos estudiando el perfil antropométrico y adaptamos un plan personalizado para que las comidas se adapten a tu día a día tal como estás acostumbrado; nuestro nutricionista en Barcelona, te ayudará a conseguir todos tus objetivos.

Dieta equilibrada en sant andreu barcelona
Perdida de peso saludable sant andreu barcelona

Pérdida De Peso Saludable

El mantenimiento del peso corporal es, en la mayoría de los casos, el reflejo de una condición óptima de salud física y anímica.

La pérdida de peso es uno de los temas más de moda y a la vez más controvertidos en la sociedad actual.

En Salut al Quadrat contamos con un profesional cualificado en nutrición en Barcelona, que diseñará tu plan personalizado que te ayudará a lograr tus objetivos, con una pérdida de peso y una reducción de la masa grasa equilibrada y saludable, para evitar insurgencia de disturbios del comportamiento.

Nutrición Deportiva

Los deportistas son un colectivo especial que a nivel nutricional necesita un grado de personalización muy elevado.

La nutrición de un deportista juega un papel fundamental para alcanzar objetivos y es imprescindible como lo son los entrenamientos. Las necesidades varían según el tipo de deporte y la fase de la temporada.

En Salut al Quadrat la nutrición deportiva es nuestro punto fuerte. Según el tipo de deporte que practiques, el nivel de deportista que eres y el ritmo de vida que lleves, el plan que diseñará nuestro nutricionista deportivo en Barcelona, te permitirá mejorar tus performances deportivas, acelerar la recuperación post-esfuerzo y optimizar las sesiones de entrenamiento.

Suplementacion deportiva profesionales sant andreu barcelona

Suplementación Deportiva

En el mundo del deporte la suplementación deportiva es un tema muy actual y siempre es un mercado en aumento.

El aumento de las necesidades energéticas y nutricionales de los deportistas obligan a mayores ingestas ó de mayor calidad.

La suplementación deportiva realizada, en Salut al Quadrat y supervisada por nuestro nutricionista deportivo especialista, puede complementar un plan nutricional personalizado y proporcionar ciertas ventajas, sobretodo en situaciones de excesivo dispendio energético, o en algunas fases de la temporada que requieren aportes extra, que a nivel alimentario no siempre se pueden suplir.

Alimentación antiflamatoria nutricion sant andreu barcelona

Alimentación Antiinflamatoria

La inflamación es una condición que puede afectar a cada uno en manera aguda o crónica, y que se asocia a un envejecimiento precoz y a numerosos trastornos.

La calidad de tus comidas también afecta tu bienestar físico y psicológico. Existen alimentos con ciertas propiedades benéficas, que estaría bien introducir en un plan alimentario.

Una alimentación antiinflamatoria potencia la lucha natural del organismo contra los radicales libres, favoreciendo procesos depurativos y protectores.

En Salut al Quadrat, gracias a nuestro coaching nutricional en Barcelona, estudiamos tu ingesta habitual, para que las modificaciones de las cantidades y de los alimentos, se adapten a tu edad, género y rutina cotidiana.

Alimentación antiflamatoria nutricion sant andreu barcelona
Alimentación antiflamatoria nutricion sant andreu barcelona

Alimentación funcional

La alimentación funcional es un concepto de nutrición focalizado al estímulo de funciones fisiológicas de nuestro organismo.

Una alimentación funcional puede incidir en las siguientes funciones: funcionamiento intestinal, sistema cardiovascular, crecimiento muscular, potenciación de la función inmune, función psicológica y conductual…

En Salut al Quadrat trabajamos con una filosofía de centro de salud integral entre los varios especialistas. Siempre buscamos una solución para poder ayudarte y resolver los problemas en el menor tiempo posible.

Consigue tus objetivos con nuestra filosofía de salud integral

¡Descubre la fórmula del Bienestar!

Preguntas Frecuentes

Dieta Equilibrada

La palabra, proviene del griego “dayta” que significa régimen de vida.

Por alimentación saludable se entiende aquella que pretende lograr una nutrición sana, pilar de la promoción de la salud y de la prevención de las enfermedades.

Una dieta equilibrada se puede alcanzar fácilmente tras una educación alimentaria, y es la base, junto con el ejercicio físico, con la ayuda de nuestros entrenadores personales, de un estilo de vida saludable. El trabajo multidisciplinario de nuestro centro es fundamental para que puedas lograr unos resultados óptimos, en todos los campos.

Perdida De Peso Saludable

El punto fuerte de un adelgazamiento saludable es una pérdida de peso regular y gradual, esto reduce las probabilidades de una ganancia de peso tras el periodo de restricciones.

Además, durante el proceso de adelgazamiento, proporcionamos herramientas y consejos para una planificación autónoma de las comidas diarias.

En nuestro centro te ofrecemos el binomio de dieta personalizada bien planificada y de ejercicio físico que se adapte a tu nivel y tus necesidades para poder adquirir hábitos que mejoran tu perfil antropométrico y potencian tu bienestar.

 

Nutrición Deportiva

El objetivo de la nutrición deportiva personalizada es potenciar las rutas metabólicas implicadas en los procesos energéticos involucrados en los diferentes deportes: sistema aeróbico, sistema anaeróbico láctico, sistema anaeróbico aláctico. También es fundamental adaptar el timing de las ingestas alrededor del ejercicio para ofrecer un soporte energético a los entrenamientos o competiciones, y para afinar la recuperación post-esfuerzo.

 

Alimentación Antiinflamatoria

Una dieta antiinflamatoria, aparte de reducir la inflamación y luchar con el estrés oxidativo, también ayuda a controlar los niveles de colesterol, triglicéridos, y mejorar el perfil lipídico general.

La cooperación entre el experto en nutrición y los expertos en fisioterapia y osteopatía te proporcionan una apta alimentación antiinflamatoria y unos protocolos de recuperación personalizados que te ayudarán a recuperar rápidamente de una lesión o una disfunción física.

Suplementación deportiva

La suplementación deportiva supervisada por un especialista puede complementar un plan nutricional personalizado y proporcionar ciertas ventajas, sobretodo en situaciones de excesivo dispendio energético, o en algunas fases de la temporada que requieren aportes extra, que a nivel alimentario no siempre se pueden suplir.

 

El uso de suplementación nutricional resulta ser una buena herramienta en muchas situaciones gracias a la especialidad de nuestro nutricionista, podemos diseñar un plan nutricional que incluya una correcta toma de ciertos suplementos en cuanto a timing y dosis de producto.

Alimentación Funcional

Una alimentación funcional puede influenciar positivamente la salud, ayudar a mantenerla, y en algunos casos coadyuvar tratamientos.

Los alimentos funcionales pueden ser naturales, enriquecidos y con biodisponibilidad modificada.

La nutrición funcional es un punto de apoyo y un soporte para las diferentes situaciones. Por ejemplo, podemos modular positivamente, con el uso de prebióticos o probióticos, nuestra microbiota intestinal, esto proporcionaría una mejora de nuestras funciones cerebrales, y también podría influir sobre el humor y el manejo del estrés. Con este ejemplo se puede ver claramente la inter-relación que existe entre la nutrición y la psicología. 

¡Contáctanos!

Trabajamos en equipo bajo el mismo criterio terapéutico

¡Pide Cita!

Salut al Quadrat

Actualmente puedes pedir cita para Osteopatía, Fisioterapia, Acupuntura y Psicología, si no encuentras tu hora y para otras especialidades ¡contáctanos!

¿Cómo podemos ayudarte?

Contamos con un equipo de profesionales sanitarios colegiados, con más de 15 años de experiencia en el sector. Garantizamos un excelente servicio y una alta calidad del tratamiento.

Términos y condiciones:

11 + 3 =

+34 603 41 40 91 (También por WhatsApp)

Carrer Gran de Sant Andreu, 384, 08030 Barcelona

10:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00

Sabados y Domingos (Cerrado)