Psicología y Coaching

Profesionales especializados

Nuestra metodología es flexible y adaptada en cada caso. Cada persona tiene su propio mapa conceptual a través del cual entiende el mundo que le rodea. Trabajamos no solo desde el nivel consciente, sino también desde el inconsciente para desactivar creencias y pensamientos limitantes, por ello integramos distintas técnicas y especialistas en Salut2.

Coaching centro sant andreu bcn

Coaching

El Coaching es una disciplina basada en un proceso de entrenamiento y aprendizaje, donde la persona genera y descubre conocimientos y competencias que necesita para mejorar y alcanzar sus objetivos y metas.

En Salut al Quadrat, nuestro psicólogo en Barcelona, te dará las herramientas claves para acompañarte en el descubrimiento y la definición de tus objetivos, generar nuevas opciones adaptándolas a tu realidad y, sobre todo, cómo pasar a la acción.

Coaching centro sant andreu bcn

Mindfulness

¿Te ha pasado alguna vez que nos habituamos a oír un ruido molesto y continuo de fondo y cuando marcha sentimos un grandísimo alivio?

Nuestra percepción auditiva se ve obligada a asimilar ese molesto ruido pero que no lo escuchemos de forma consciente no quiere decir que nuestro inconsciente no lo oiga.

El Mindfulness nos ayuda a aliviarnos del ruido mental, tomar consciencia de los pensamientos y el estado de nuestro cuerpo.

A través de ejercicios prácticos que podrás aplicar en tu día a día, en Salut al Quadrat nos proponemos que empieces a vivir en tu Aquí y Ahora para poder disfrutar más de los pequeños detalles, es importante tener un buen centro de psicoterapia en Sant Adreu Barcelona.

Estres centro en sant andreu Barcelona

Estrés

El estrés es ese estado de sobre activación que se produce en nuestro cuerpo y nuestra mente cuando hay algo con lo que nos vemos obligados a realizar un sobre esfuerzo, provocando un estado tensional que puede derivar a la aparición de enfermedades y patologías.

¿Cuántas veces te has dicho “Todo el mundo ha sufrido estrés” o “Vivimos en una sociedad estresada”?

Cada uno de nosotros tenemos nuestra particular forma de afrontar y adaptarnos a las diversas situaciones, y la globalización del estrés a veces nos lleva a normalizar sus síntomas. Llegar al límite nos hace ser reactivos, pero una nueva perspectiva nos permite poder ser preventivos.  

En Salut al Quadrat, como centro de psicología en Barcelona, trabajaremos contigo a través de la práctica real a conocer tu propio “termómetro del estrés”, aprender a poner límites y, por supuesto, aprender a relajarse.

Estres centro en sant andreu Barcelona

Autoestima

Es la percepción que tenemos de nosotros mismos. Esta percepción está relacionada con la autoimagen y la autoaceptación.

La autoestima abarca todos los aspectos de la vida, desde el físico, mental y emocional, pasando por la valía de uno mismo, cualidades, competencias y defectos.

Nuestra terapia psicológica en Salut al Quadrat, se basa en acompañar a cuestionar y redefinir la percepción de tu Yo, desbloquear creencias que te limitan, trabajar la autocrítica y la amabilidad contigo mismo/a y para abrir tus ojos a un nuevo concepto sobre ti.

Ansiedad tratamiento centro sant andreu Barcelona

Ansiedad

La ansiedad es una respuesta de nuestro organismo que sigue presente, aunque el estímulo que nos estresa ya ha desaparecido, o bien porque nuestra mente se está avanzando a situaciones futuras aún sin respuesta certera.

Predisponemos a nuestro organismo a vivir en una continua alerta y es tan grande el sobre esfuerzo al que le obligamos a estar que cuerpo y mente se agotan, lo que nos produce una sensación de parálisis o estancamiento. Nuestra especialista en terapia psicológica en Sant Andreu, Barcelona; estará junto a ti en todo momento.

El cambio de hábitos, la relajación, nuevas perspectivas, la respiración consciente y la aceptación son sólo algunas de las diversas estrategias con las que trabajamos en Salut al Quadrat para hacerle frente a los estados y episodios de ansiedad, también trabajaremos gracias a nuestro equipo global, osteopatía y ansiedad, como proceso para mejorar globalmente.

Ansiedad tratamiento centro sant andreu Barcelona

Duelo

El duelo es un proceso de adaptación ante cualquier pérdida emocional, ya sea un empleo, fallecimiento, separación u otras causas.

El duelo no tiene por qué iniciar tras la pérdida, sino que puede empezar con anterioridad en el caso en que ésta se pueda prever.

En Salut al Quadrat creemos firmemente que todas las personas tenemos una capacidad extraordinaria de resiliencia, es decir, de transformar nuestro dolor y convertirlo en ese motor para seguir hacia adelante. Creamos un clima seguro y tranquilo para acompañarte a reconectar con tus emociones y tu capacidad de superación; ¡somos psicólogos Barcelona!

Consigue tus objetivos con nuestra filosofía de salud integral

¡Descubre la fórmula del Bienestar!

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo sé si lo que necesito es un proceso de coaching?

En primer lugar, para clarificar lo que realmente deseas. Para librarnos del desasosiego y la insatisfacción es fundamental definir correctamente lo que quiero, e incluso cómo y en qué cantidad. Una buena definición de los objetivos permitirá conocer en qué punto estamos y establecer un plan de acción.

En segundo lugar, el coaching lo utilizamos para identificar los pasos a seguir en el camino hacia nuestra meta. Cuando sabemos lo que queremos, pero no cómo lograrlo, el coaching nos permite explorar, evaluar, valorar y ordenar nuevas alternativas en un tiempo concreto.

Estrés

Nuestro objetivo no es solamente trabajar una echo estresor concreto, sino empoderarte con los recursos y herramientas necesarios para que te sientas capaz de hacer frente a las pasadas, presentes y futuras situaciones que puedan venir. 

Autoestima

Esta valoración que hacemos sobre el “yo” se va formando a lo largo de toda nuestra vida y no siempre está ajustada a la realidad, pero nuestra mente la entiende como una verdad difícilmente cuestionable, basada en los juicios absolutos y en las creencias limitantes del yo nunca, yo siempre, yo no soy, yo no puedo…

Ansiedad

La ansiedad nos afecta en tres niveles:

  • Cognitivo: pérdida de memoria, falta de concentración, indecisión, falta de interés, pensamientos constantes e incontrolados….
  • Fisiológico: tensión muscular, alteración de la respiración, cansancio, mareos, reacciones cutáneas, úlceras, alteración del sueño y apetito, sistema inmunitario debilitado…
  • Emocional: irritabilidad, bloqueo, falta de control, cambios de humor, inseguridad, ganas de llorar…

 

Duelo

Huir del dolor o de la sensación que nos produce el sentimiento de pérdida nos ancla aún más a este estado. Aceptar la realidad, experimentarla y vivirla, sentir el dolor y sus emociones son algunas de las fases por las que debemos pasar para sanar, llegando así a ser capaces de adaptarnos a un entorno distinto para poder avanzar.

¡Contáctanos!

Trabajamos en equipo bajo el mismo criterio terapéutico

¡Pide Cita!

Salut al Quadrat

Actualmente puedes pedir cita para Osteopatía, Fisioterapia, Acupuntura y Psicología, si no encuentras tu hora y para otras especialidades ¡contáctanos!

¿Cómo podemos ayudarte?

Contamos con un equipo de profesionales sanitarios colegiados, con más de 15 años de experiencia en el sector. Garantizamos un excelente servicio y una alta calidad del tratamiento.

Términos y condiciones:

13 + 6 =

+34 603 41 40 91 (También por WhatsApp)

Carrer Gran de Sant Andreu, 384, 08030 Barcelona

10:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00

Sabados y Domingos (Cerrado)