Osteopatía y Posturología

Profesionales que te ayudaran en todo

Es una especialización de la fisioterapia en la que se trata el cuerpo como un todo, buscando encontrar un equilibrio entre los diferentes tejidos corporales para poder hallar el origen del desequilibrio.

Dolor Mandibular

Los problemas de ATM (articulación temporo mandibular) pueden derivar en muchos casos en dolores o disfunciones en lugares donde nunca lo relacionaríamos.

  • ¿Un dolor cervical que nunca pasa?
  • ¿Digestiones lentas pesadas comáis lo que comáis?
  • ¿Ataques de ansiedad con complicaciones como desmayos, visión borrosa o sudoración?

Saber relacionar una dolencia, una patología, una disfunción, etc. e integrarlo dentro del sistema (cuerpo humano) es una de las razones principales para acudir al osteópata

En Salut al Quadrat, realizamos un diagnóstico completo y gratuito para ayudaros a entender los motivos, las causas y las posibles soluciones a aquellos problemas por los cuales nunca encontráis una respuesta razonable.

lunbalgias centro de salut sant andreu

Lumbalgias

Los dolores lumbares, en algunos casos pueden enmascarar errores de diagnóstico, por este motivo es vital, realizar una correcta valoración funcional. Tenemos que tener en cuenta que algunos dolores lumbares pueden tener origen visceral, por ejemplo, cólicos renales o biliares y en otros casos ptosis renales que generan un espasmo del psoas con su dolor correspondiente.

En Salut al Quadrat, realizamos estudios detallados de cada caso para poder realizar un diagnóstico diferencial acertado y evitar errores de análisis que nos puedan llevar a enfocar erróneamente el tratamiento a seguir con la pérdida de tiempo y calidad de vida que eso conlleva para el paciente.

Cefalea

El dolor de cabeza es multifactorial, puede ser debida a contracturas, cervicalgias, estrés, ansiedad, problemas viscerales, problemas en ATM, etc…

La localización, la intensidad, su aparición, su durabilidad nos dan una información que nos permite orientarnos en su origen, siendo básico para ello una buena exploración. En muchos casos un correcto tratamiento de osteopatía sacrocraneal, alivia esas molestias.

En Salut al Quadrat, gracias a nuestra clínica de osteopatía en Barcelona y mediante las técnicas de fisioterapia, osteopatía y acupuntura damos respuesta a los problemas con los que se presentan nuestros pacientes aquejados de cefalea, como el dolor agudo con el que aparece y buscando a la vez el origen de la misma.

Reflujos gástricos

Los reflujos, son esas patologías, llamadas silenciosas, aquellas que se sufren en silencio y que en muchas ocasiones simplemente pensamos que sólo tienen un tratamiento farmacológico.

A través de la osteopatía visceral, podemos ayudar a disminuir este malestar que en muchas ocasiones evoluciona hacía un dolor intenso.

En Salut al Quadrat, analizamos cada caso de forma individual, pero, para dar un ejemplo, podemos abordar este problema trabajando correctamente el diafragma, movilizando el estómago, liberando los ligamentos pericárdicos, disminuyendo el estrés, etc. Seremos capaces de disminuir el dolor y intentar mejorar la calidad de vida de nuestro paciente.

Vértigos

Los vértigos, son muy invalidantes y nos limitan nuestra autonomía, quién los ha sufrido bien lo sabe.

Debemos tener en cuenta que existen varios tipos de vértigos, no es lo mismo un vértigo central que uno periférico. No es lo mismo que de vueltas la habitación, a qué seas tú quién des esas vueltas.

A su vez un buen diagnóstico diferencial a través de la osteopatía, es clave para poder elegir el mejor tratamiento y conseguir tratar a nuestro paciente con las máximas garantías de éxito.

En Salut al Quadrat, realizamos una evaluación específica para tratar a nuestros pacientes mediante las técnicas más adecuadas y eficientes; en estos casos la osteopatía y ansiedad están muy relacionados.

Consigue tus objetivos con nuestra filosofía de salud integral

¡Descubre la fórmula del Bienestar!

¡Contáctanos!

Trabajamos en equipo bajo el mismo criterio terapéutico

¡Pide Cita!

Salut al Quadrat

Actualmente puedes pedir cita para Osteopatía, Fisioterapia, Acupuntura y Psicología, si no encuentras tu hora y para otras especialidades ¡contáctanos!

¿Cómo podemos ayudarte?

Contamos con un equipo de profesionales sanitarios colegiados, con más de 15 años de experiencia en el sector. Garantizamos un excelente servicio y una alta calidad del tratamiento.

Términos y condiciones:

3 + 10 =

+34 603 41 40 91 (También por WhatsApp)

Carrer Gran de Sant Andreu, 384, 08030 Barcelona

10:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00

Sabados y Domingos (Cerrado)