Fisioterapia

Tratamientos personalizados por profesionales

La fisioterapia es una terapia dentro de las ciencias de la salud que trata de forma manual todo tipo de dolores y patologías tales como: contracturas, esguinces, roturas de ligamentos, ciáticas, etc, ofreciendo una solución no farmacológica al dolor.

dolor cervical Fisioterapia sant andreu

Cervicalgia

El dolor cervical puede estar producido por varios factores que no tienen porque estar en dicha zona.

¿Cuántas veces hemos ido a tratarnos el dolor cervical mediante masajes y el resultado no nos ha durado más de 48h? Hay que ir más allá y ver a la cervicales dentro de un todo, de una globalidad.

En Salut al Quadrat, somos un centro de fisioterapia en Barcelona, donde valoramos las cervicalgias desde el punto de vista de la globalidad mediante la osteopatía, la fisioterapia y/o la posturología, y la última tecnología a nuestro alcance como es el spinal mouse y ayudándonos en lo más novedoso de la aparatología como es el caso de la tecarterapia

dolor cervical Fisioterapia sant andreu
Rotura de fibras fisioterapia sant andreu

Roturas Fibrilares

En nuestro centro de fisioterapia de Barcelona, observamos en el mayor número de casos, que las roturas fibrilares se deben a un desequilibrio entre la musculatura concéntrica y excéntrica dentro del ámbito deportivo motivado por una aceleración, un cambio de sentido, un salto … en estas acciones nuestros músculos agonistas y antagonistas deben funcionar a la perfección y en harmonía.

En Salut al Quadrat, podemos ayudarte a la prevención y al tratamiento de este tipo de lesiones, gracias a nuestro equipo de fisioterapeutas, osteópatas y acupuntores junto con los profesionales del entrenamiento personal y nuestras herramientas como los sistemas inerciales, conocidos como polea cónica.

Esguince de tobillo fisioterapia sant andreu bcn

Esguinces

Con relación a esta lesión hay mucha literatura errónea que provoca confusiones entre nuestros pacientes, si sufrimos un esguince por ejemplo de tobillo, no deberíamos usar fármacos del tipo AINE’s; debido a su efecto adverso en nuestro sistema de regeneración natural.

Nuestro cuerpo utiliza en estos casos la inflamación para regenerar el tejido y empezar el proceso de sanación natural del cuerpo, si nos tomamos un antiinflamatorio cualquiera enlenteceremos el proceso de recuperación; a su vez si realizamos una fisioterapia invasiva, nos equivocaremos.

En Salut al Quadrat, somos especialistas en regeneración de partes blandas y tendinosas, podemos ayudarte y abordar la lesión de forma global, eficiente y efectiva.

Esguince de tobillo fisioterapia sant andreu bcn
Artrosis centro de salud y fisioterapia

Artrosis

La artrosis es un proceso degenerativo que consiste en la deformación del hueso en las articulaciones, produciendo inflamación articular, reducción de la movilidad y limitación funcional que puede afectar a cualquier persona a partir de cierta edad.

Esta patología no puede eliminarse, pero sí pararse y evitar que avance, tratando dicha inflamación articular, limitación de movilidad y el dolor invalidante.

En Salut al Quadrat, no solo es una clínica de fisioterapia Barcelona, sino que trabajamos con un equipo multidisciplinar formado por fisioterapeutas, osteópatas, entrenadores personales y nuestro servicio de Nutrición Humana y Dietética; para ayudarte en todo momento; nuestro centro es integral.

Conversaciones Fisioterapia sant andreu Barcelona

Rotura del Ligamento Cruzado Anterior

Seguramente casi todos sabéis, que una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) es algo serio y conlleva un proceso de recuperación largo.

Estáis en lo cierto, pero si somos capaces de tener una buena recuperación controlando el dolor y la movilidad articular, trabajando la readaptación al esfuerzo y conseguir una vuelta a la competición o la vida diaria con las máximas garantías, conseguiremos un éxito rotundo.

En Salut al Quadrat, gracias a nuestro departamento de fisioterapia deportiva en Barcelona, dispones de todos los profesionales y todas las instalaciones para poder acompañaros en todas las fases de la recuperación y de esta forma garantizar el éxito terapéutico y la vuelta a la normalidad

Conversaciones Fisioterapia sant andreu Barcelona

Consigue tus objetivos con nuestra filosofía de salud integral

¡Descubre la fórmula del Bienestar!

Preguntas Frecuentes

Cervicalgia

Las cervicales están directamente relacionadas con la columna lumbar, zona visceral, problemas en los pies, e incluso con el estrés; estos problemas afectan a la postura global del cuerpo, dando origen a la cervicalgia.

Esguinces

Imaginaros una tubería de agua (ligamento) que ha sido cortada, el agua (sangre) que transporta la tubería se derrama sobre el suelo, provocando que la zona donde no llega el agua empiece a generar un déficit de oxígeno y en consecuencia una hipoxia que entre otras cosas provocará muerte celular, dolor, hinchazón, edema etc.

A partir de ahí el cuerpo empieza un sistema propio de regeneración para subsanar el corte del ligamento y que la sangre vuelva a fluir con normalidad, si en vez de permitir al cuerpo generar esta reacción en cadena, nos tomamos un ibuprofeno o similar, lo que haremos es relentecer todo el sistema y que el esguince perdure semanas, en vez de eso debemos aplicarnos hielo para reducir el consumo de oxígeno natural del cuerpo (al igual que cuando transportamos un órgano en hielo para su trasplante) realizar reposo relativo y acudir a un fisioterapeuta para acelerar la recuperación y volver a la actividad de la vida diaria cuanto antes y sin consecuencias.

Rotura del Ligamento Cruzado Anterior

La recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior no termina, en la Fase 1, cuando el dolor desaparece.

Debemos ser muy consciente de realizar un buen trabajo de readaptación al esfuerzo, gracias a nuestro fisioterapeuta de confianza que nos guiará en esta Fase 2, mediante ejercicios propioceptivos, de fuerza, articulares, etc. para poder pasar a una tercera fase.

 

En la Fase 3, deberíamos trabajar con nuestro entrenador personal para conseguir incorporarnos a la vuelta competitiva con las máximas garantías y minimizar el riesgo de recaída.

¡Contáctanos!

Trabajamos en equipo bajo el mismo criterio terapéutico

¡Pide Cita!

Salut al Quadrat

Actualmente puedes pedir cita para Osteopatía, Fisioterapia, Acupuntura y Psicología, si no encuentras tu hora y para otras especialidades ¡contáctanos!

¿Cómo podemos ayudarte?

Contamos con un equipo de profesionales sanitarios colegiados, con más de 15 años de experiencia en el sector. Garantizamos un excelente servicio y una alta calidad del tratamiento.

Términos y condiciones:

9 + 10 =

+34 603 41 40 91 (También por WhatsApp)

Carrer Gran de Sant Andreu, 384, 08030 Barcelona

10:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00

Sabados y Domingos (Cerrado)