Entrenador Personal

Entrenamientos personalizados a tus necesidades

Nuestra visión de la actividad física y del deporte engloba la realización y consecución de objetivos reales y palpables, estableciendo un plan de trabajo para la obtención de los mismos, pero siempre primando la salud, la correcta ejecución y el bienestar del usuario.

Mejorar el rendimiento deportivo

La diferencia entre ganar y perder a veces depende de detalles muy poco evidentes. Factores como el CORE, la técnica, la fuerza y la velocidad de ejecución o timing son cruciales para rendir en prácticamente cualquier deporte.

En Salut al Quadrat, tenemos el mismo enfoque multidisciplinar que se usa en clubes profesionales pero, no somos un gimnasio en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, al uso, sino que optimizamos al máximo la preparación física del deportista, adecuando la dieta para ganar explosividad y acelerar la recuperación, pasando por un trabajo de ajuste postural con osteopatía, el refuerzo psicológico de nuestro servicio de coaching, así como  el entrenamiento preventivo, compensatorio y de tecnificación que realizamos con el entrenamiento personal con la polea cónica o el Pilates.

Ganar masa muscular

Para ganar masa muscular es imprescindible seguir una dieta que provoque un superávit calórico controlado, ya que, si no les damos las proporciones y cantidades suficientes de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) a nuestro cuerpo, por mucho que entrenemos no ganaremos masa muscular y si nos pasamos, acumularemos más grasa que músculo. Por este motivo, nuestra obsesión se centra en el trabajo en equipo, nuestro nutricionista y entrenador personal siempre se comunican para que puedas centrarte en tus objetivos.

En Salut al Quadrat, nos centramos en optimizar la técnica del cliente y ajustar las cargas de entrenamiento para que, junto con la dieta, se aceleren los resultados a nivel de volumen y fuerza.

Pérdida de peso

Para perder peso de manera efectiva es importante seguir una dieta que provoque un déficit calórico controlado, ya que una privación excesiva de alimentos podría favorecer un efecto rebote.

En Salut al Quadrat, realizamos un seguimiento personalizado con tu porcentaje graso y nivel de masa muscular para adaptar la dieta que es elaborada por nuestro nutricionista. Recomendamos realizar entrenamiento funcional para favorecer la pérdida de grasa y mantener la masa muscular.

Programas de entrenamiento individualizado

Somos un equipo multidisciplinar y nuestra prioridad es que el cliente mejore y alcance sus objetivos, por eso ofrecemos rutinas de ejercicio personalizado, tanto de Pilates como de entrenamiento funcional, ya sea para hacer en casa o en nuestro gimnasio con entrenador personal en Barcelona.

En Salut al Quadrat, sabemos que es crucial generar un hábito de entrenamiento (de 2 a 3 días por semana como mínimo) para que cualquier sistema de entrenamiento funcione. Pero previamente es necesario cerciorarnos de que la persona puede hacer con seguridad y técnica los ejercicios, y que estos se adaptan a su nivel de condición física o lesión si existiera. Para ello el entrenamiento personal y los grupos reducidos constituyen un apoyo muy importante para desarrollar un estilo de vida saludable.

Envejecimiento saludable o Antiaging

Los estudios revelan que a partir de los 45 años se produce una pérdida importante de masa muscular, así como de fuerza, resistencia, reflejos y equilibrio. A partir de los 65 años, en función del estilo de vida de la persona, este envejecimiento aún se remarca más con la aparición de sobrepeso, osteoporosis y las caídas.

En Salut al Quadrat, nos concentramos en trabajar las limitaciones de cada persona tanto en grupos reducidos de hasta 3 personas de Pilates Reformer o mediante el entrenamiento personal funcional en nuestro gimnasio de Sant Andreu de Palomar y de esta forma mejorar la fuerza, el equilibrio, así como la postura y la respiración para reducir los dolores y poder atender las actividades diarias con mayor calidad de vida.

Crossfit

Entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.

Los ejercicios que se realizan en el crossfit son de tipo funcional ya que van a intervenir distintos movimientos corporales que trabajan distintos grupos musculares al mismo tiempo para lograr cumplir una acción específica de forma natural.

En Salut al Quadrat, podemos ayudarte a comprender este método de entrenamiento y realizarlo con seguridad evitando las famosas lesiones del “crossfit” asegurándote una buena técnica, peso, repeticiones y objetivos adecuados a tus necesidades.

Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento con ejercicios multiarticulares en el que se adaptan los ejercicios a las necesidades personales y está orientado a mejorar las funciones diarias y ha aumentar la calidad de vida.

En Salut al Quadrat, podrás disfrutar este tipo de entrenamiento gracias a un ahorro de tiempo considerable, ya que al ser ejercicios multiarticulares y normalmente ejecutados en forma de circuito no es necesario tanto tiempo. Nuestros entrenadores personales, junto con nuestros nutricionistas te guiaran en este proceso.

Consigue tus objetivos con nuestra filosofía de salud integral

¡Descubre la fórmula del Bienestar!

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Además de mejorar las capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia) con este tipo de entrenamiento también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio, corrigiendo también nuestra postura.

Lo bueno de este tipo de ejercicios es que no se realizan con máquinas complejas, sino que se pueden hacer con material mucho más sencillo, incluso con tu propio peso corporal.

Es una forma de entrenamiento muy recomendable para todo tipo de personas ya que se puede adaptar a diferentes edades y morfologías, te ayuda a mejorar poco a poco.

¿Qué es el crossfit?

Se caracteriza por incluir movimientos de gimnasia olímpica (mejora de flexibilidad, control de la fuerza y el peso corporal), halterofilia (para desarrollar la potencia) y ejercicios cardiovasculares (mejora de la capacidad cardíaca y pulmonar).

Tiene la particularidad de que los entrenamientos pueden ser de, básicamente, 3 modalidades:

1, EMOM: Every Minut On Minut. Consiste en seleccionar un ejercicio y un número determinado de repeticiones. Entonces por cada minuto se tiene que realizar la cantidad establecida del ejercicio y el tiempo que resta del minuto se descansa.

2, AMRAP: As Many Rounds As Posible. Consiste en diseñar un entrenamiento por rondas (incluyendo diferentes ejercicios) y se debe realizar el mayor número de rondas en un determinado tiempo.

3, AFAP: As Fast As Posible. Consiste en seleccionar unos determinados ejercicios con unas determinadas repeticiones por ejercicio y realizarlos en el menor tiempo posible.

Ganar masa muscular

Es  importante seguir un programa de hipertrofia adaptado a las necesidades y condición física de cada uno, calculando los porcentajes de RM en el caso de musculación estética o los porcentajes de potencia (Vatios o velocidad) en deportistas.

Pérdida de peso

Perder peso, requiere tiempo y disciplina. Además, hay que tener en cuenta que el objetivo siempre es perder prioritariamente el tejido graso (medido en %), ya que la pérdida de masa muscular supondría una pérdida de vitalidad en el día a día, aunque veamos que el número de la báscula va disminuyendo. Si quieres lucir una cintura esbelta deberíamos llegar a un 20% de grasa. En el caso del hombre, para lucir el famoso “six-pack”, se requiere alrededor de un 12%.

¡Contáctanos!

Trabajamos en equipo bajo el mismo criterio terapéutico

¡Pide Cita!

Salut al Quadrat

Actualmente puedes pedir cita para Osteopatía, Fisioterapia, Acupuntura y Psicología, si no encuentras tu hora y para otras especialidades ¡contáctanos!

¿Cómo podemos ayudarte?

Contamos con un equipo de profesionales sanitarios colegiados, con más de 15 años de experiencia en el sector. Garantizamos un excelente servicio y una alta calidad del tratamiento.

Términos y condiciones:

7 + 12 =

+34 603 41 40 91 (También por WhatsApp)

Carrer Gran de Sant Andreu, 384, 08030 Barcelona

10:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00

Sabados y Domingos (Cerrado)