Osteopatía Infantil

Confía en nuestros especialistas

La osteopatía infantil, a veces llamada osteopatía infantil se ocupa de aquellas alteraciones mecánicas que afectan al sistema muscular y esquelético del niño, que ocurren durante el embarazo, durante el parto o en los primeros momentos de la vida.

La osteopatía infantil en el barrio de Sant Andreu, evita que estas disfunciones del recién nacido se estructuran en el tiempo y afecten al desarrollo del niño a medida que crece.

Asimetrías posturales: plagiocefalia, torticolis congénitas.

  • ¿La cabeza o la cara del niño tienen una forma asimétrica?

  • ¿El niño prefiere tener el cuello girado en el mismo lado?

En el embarazo o durante el parto puede que hayan fuerzas compresivas directas sobre la cabeza o el cuello del niño que producen una alteración de los tejidos del bebé y una asimetría postural.

La osteopatía craneal es capaz de diagnosticar y tratar estas asimetrías, de manera que el cuerpo recupere su fisiología y supere el trauma.

En Salut al Quadrat, afirmamos que un diagnóstico precoz es un factor clave para un tratamiento que será aún más eficaz si se lleva a cabo en los primeros 3-4 meses de vida del recién nacido, cuando los huesos son más suaves y flexibles.

Trastornos digestivos

El cólico y el reflujo gastroesofágico son problemas normales a los que se enfrentan todos los recién nacidos, pero ¿se puede hacer algo para aliviar esta situación?

Después de una consulta con un pediatra, puede ser útil consultar a un osteópata pediátrico que, con técnicas de manipulación suaves, puede ser beneficioso tanto para el reflujo como para los cólicos por gases y los problemas de lactancia o de succión.

En Salut al Quadrat, el objetivo del tratamiento es reequilibrar suavemente al bebé para aliviar las tensiones que puedan haber surgido después del nacimiento o en los primeros meses de vida y que están interfiriendo con la digestión del bebé.

Irritabilidad y trastornos del sueño

Para expresar sus necesidades, el niño utiliza principalmente el llanto como canal de comunicación.

A veces no es nada fácil entender lo que necesita, por lo que a menudo sucede que no puede dormir y por tanto tampoco hace dormir a sus padres.

En Salut al Quadrat, pensamos que la privación del sueño literalmente nos incomoda a todos. La osteopatía en bebes identifica las causas que le traen malestar al bebé y al solucionarlas lo hace sentir mejor, le permite descansar y de esta forma los padres también pueden descansar.

Otitis

¿El bebé tiene otitis recurrentes que, aunque tratándolas con medicamentos, tienden a volver?

El tratamiento osteopático, en casos de otitis recurrentes, ayuda a liberar las trompas de Eustaquio evitando el estancamiento de líquidos con la consiguiente propagación de virus y bacterias.

En Salut al Quadrat, gracias a nuestra osteópata infantil y realizando manipulaciones craneales suaves ayuda a mejorar el movimiento sacro craneal y a drenar el líquido del oído medio.

Osteopatía para niños y adolescentes

La osteopatía es un buen aliado en el acompañamiento y en el desarrollo de niños y adolescentes.

Armonizando las tensiones posturales del cuerpo, es particularmente útil en caso de dolores de crecimiento: escoliosis, alteraciones en la marcha, alteraciones en los pies, esguinces, problemas musculoesqueléticos, parálisis cerebral o diferentes síndromes como, por ejemplo, trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), problemas respiratorios o digestivos, dolores de cabeza, problemas de visión, mala oclusión, respiradores bucales, deglución atípica.

En Salut al Quadrat, queremos ayudar a nuestros niños y adolescentes en su proceso de desarrollo de la forma más eficaz posible, no dudéis en consultarnos a través de nuestros canales habituales cualquier duda al respecto.

Consigue tus objetivos con nuestra filosofía de salud integral

¡Descubre la fórmula del Bienestar!

¡Contáctanos!

Trabajamos en equipo bajo el mismo criterio terapéutico

¡Pide Cita!

Salut al Quadrat

Actualmente puedes pedir cita para Osteopatía, Punción seca, Fisioterapia, Nutrición y Psicología, si no encuentras tu hora y para otras especialidades ¡contáctanos!

¿Cómo podemos ayudarte?

Contamos con un equipo de profesionales sanitarios colegiados, con más de 15 años de experiencia en el sector. Garantizamos un excelente servicio y una alta calidad del tratamiento.

Términos y condiciones:

+34 603 41 40 91 (También por WhatsApp)

Carrer Gran de Sant Andreu, 384, 08030 Barcelona

10:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00

Sabados y Domingos (Cerrado)