Acupuntura

Bienestar y beneficios inmediatos

Los beneficios son inmediatos y múltiples desde hace miles de años, tales como reducir la ansiedad, el dolor, los dolores de cabeza, los dolores menstruales, las ciáticas, etc. Todo ello, sin efectos secundarios propios de los fármacos y adecuado a todos, incluso los niños.

Acupuntura

Nos preguntáis en algunas ocasiones, de la efectividad de esta práctica milenaria que se engloba dentro de la Medicina Tradicional China, en nuestro centro utilizamos la acupuntura en fisioterapia desde casi nuestra fundación en 2008 y nosotros siempre recomendamos que quién os trate, sean profesionales sanitarios colegiados y registrados como acupuntores porque de esta forma evitareis caer en cualquier riesgo ya sea de infección o de desilusión debido a que no se han cumplido los objetivos planteados antes de empezar el tratamiento.

En Salut al Quadrat, utilizamos siempre agujas estériles y enfocamos la acupuntura para tendón de aquiles, contrarrestar dolores articulares, musculares, dolores de cabeza, ciáticas, reumatismos o acúfenos para citar unos cuantos.

Buscador puntos acupuntura sant andreu

Tendinitis

Las tendinitis se basan en un proceso inflamatorio en el tendón del músculo, por ejemplo, el tendón de aquiles. Normalmente de aparición aguda que puede alargarse en el tiempo incluso a veces convirtiéndose en crónicas.

En Salut al Quadrat realizamos un tratamiento completo desde la punción seca en la musculatura del talón, acupuntura en tendón de aquiles, tecarterapia, osteopatía, fisioterapia y un buen trabajo de refuerzo muscular mediante nuestros entrenadores personales o a través de Pilates Reformer para evitar que vuelva a aparecer la misma lesión.

 

Auriculoterapia en sant andreu BCN

Auriculoterapia

¿Muchos de vosotros seguro que habéis visto esos pequeños apósitos, con una bola en las orejas de vuestros conocidos o amigos y les preguntasteis qué era eso?

La auriculoterapia, es una técnica que utiliza puntos en la oreja para diagnosticar y tratar dolores. Forma parte de la Medicina tradicional china, es indolora, segura y efectiva.

En Salut al Quadrat, utilizamos bolitas de acero inoxidable o bien agujas quirúrgicas también del mismo material y escogemos los puntos a tratar en función del objetivo que nos planteáis y todo esto sin moverte de Barcelona.

Auriculoterapia en sant andreu BCN
Diagnóstico por la lengua acupuntura sant andreu

Diagnóstico por la lengua

Lo primero que hacemos en el diagnóstico por la lengua, es observar. Dividimos la lengua en áreas y cada área representa entre otros vísceras y órganos; estomago, hígado, vesícula biliar, etc. 

Nos fijamos en la saburra lingual, el color de dichas áreas, si existen improntas dentales, granitos, etc.

Por ejemplo, una capa amarilla indica un síndrome de calor (producido quizá por un fármaco), una capa grasienta indica un síndrome de humedad y así un sinfín de posibilidades.

En Salut al Quadrat, damos importancia al diagnóstico completo y multidisciplinar por este motivo todo nuestro enfoque terapéutico se basa en la primera visita, nos permitirá elegir un buen camino terapéutico hasta conseguir el objetivo marcado.

Meridianos Acupuntura centro en sant andreu

Dolor y acupuntura

En primer lugar, tenemos que saber identificar el meridiano afectado en función del dolor que nos explique nuestro paciente. Una vez identificado el/los meridianos afectados debemos punturar aquellos puntos más interesantes para aliviarlo.

Si somos capaces de encontrar la energía vital o “Qi” (se pronuncia Chi) sentiremos rápidamente una sensación de corriente, esta sensación nos garantizará más efectividad en nuestro tratamiento

En Salut al Quadrat, siempre ponemos a vuestra disposición todos los conocimientos a nuestro alcance para conseguir alcanzar vuestro objetivo con la mayor rapidez posible. Acertar el meridiano a tratar, es garantía de éxito, por ejemplo, en el tratamiento con acupuntura de las lesiones deportivas musculares.

Meridianos Acupuntura centro en sant andreu

Consigue tus objetivos con nuestra filosofía de salud integral

¡Descubre la fórmula del Bienestar!

Preguntas Frecuentes

Tendinitis

Son de aparición bastante común en algún momento de nuestras vidas, siendo común también que tengan recidivas y vuelvan a aparecer pasado un tiempo de su primer episodio en el mismo tendón.

Es importante bajar dicha inflamación del tendón, conseguir eliminar el dolor y restaurar su correcta movilidad.

Diagnóstico por la lengua

En Medicina Tradicional China, el diagnóstico es clave para poder trasladar de la teoría a la práctica, sin un buen diagnóstico nunca tendremos un tratamiento

Tener en cuenta que existen cuatro métodos de diagnósticos:

Observación, Auscultación y olfacción, Toma de pulso y palpación, historia clínica.

Diagnóstico por la lengua es complejo, pero si se utiliza bien es muy efectivo.

Auriculoterapia

El Dr. Penfield descubrió que existen mapas del cuerpo humano en la superficie, como la oreja humana, podríamos definirla como un microsistema, al igual que el pie.

En esta área podemos encontrar a escala pequeña la representación del cuerpo humano y eso nos permite realizar un tratamiento continuado una vez nuestro paciente ha salido de nuestra consulta.

Mediante la utilización de estas pequeñas bolitas conseguimos extender nuestro tratamiento más allá de nuestro centro.

¡Contáctanos!

Trabajamos en equipo bajo el mismo criterio terapéutico

¡Pide Cita!

Salut al Quadrat

Actualmente puedes pedir cita para Osteopatía, Fisioterapia, Acupuntura y Psicología, si no encuentras tu hora y para otras especialidades ¡contáctanos!

¿Cómo podemos ayudarte?

Contamos con un equipo de profesionales sanitarios colegiados, con más de 15 años de experiencia en el sector. Garantizamos un excelente servicio y una alta calidad del tratamiento.

Términos y condiciones:

14 + 5 =

+34 603 41 40 91 (También por WhatsApp)

Carrer Gran de Sant Andreu, 384, 08030 Barcelona

10:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00

Sabados y Domingos (Cerrado)